La depilación láser es la mejor opción para deshacerte del vello de manera permanente. Para obtener mejores resultados y minimizar las molestias durante el tratamiento, es importante preparar tu piel y seguir unos consejos para antes de la depilación láser.
¿Qué hacer antes de mi sesión de depilación láser?
- Evita la exposición al sol: la radiación puede aumentar la sensibilidad en tu piel y aumentar el riesgo de efectos secundarios. Te recomendamos evitar la exposición solar al menos 10 días antes del tratamiento. Cubre con ropa larga las zonas que vayas a tratar al salir a la calle. No te olvides, siempre protección +50.
- No aplicar rayos UVA ni autobronceador: este tipo de tratamientos también vuele tu piel más sensible. Evítalos al menos 10 días antes.
- No decolores el pelo: el láser reconoce la melanina del pelo, no te lo aclares al menos 15 días antes de la sesión.
- Rasura el vello antes de la sesión: las zonas que se vayan a tratar hay que rasurarlas, siempre sin arrancar el vello. Es decir, tenemos que usar maquinillas o crema. Nunca podremos usar cera o pinzas. Nunca rasurar la zona facial.
- Piel limpia y sin productos: limpia tu piel de cualquier residuo de maquillaje, crema, desodorante, … La piel limpia hace que el láser actúe de manera más efectiva.
- No utilices cosméticos con Ácido Glicólico, Retinoico en los 3 días previos al tratamiento.
- Mantén tu piel hidratada: para un tratamiento adecuado la piel no puede estar seca o quebradiza. La piel tiene que estar sana e hidratada para un tratamiento adecuado.
- Evita la toma de medicamentos: si tomas cualquier medicamento debes comunicarlo antes de la sesión. Hay medicamentos que son fotosensibles y están contraindicados.
- Si tienes cloasma o hiperpigmentación: pon despigmentante en las zonas oscurecidas durante 2 semanas previas a tratamiento.
Piel cuidada, sana e hidratada
Siguiendo estos consejos, tu piel estará preparada para someterse a la depilación láser en las mejores condiciones. Los resultados serán más efectivos. Recuerda siempre acudir a un profesional de confianza para que te asesore y realice un tratamiento seguro y exitoso. Pide tu cita para una valoración y prueba con el láser, a manos de profesionales, totalmente gratuita.